Christian Bendayán

Nació en Iquitos en 1973. Artista de formación autodidacta; ha realizado ocho exposiciones individuales y participado en varias exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero.

Representó al Perú en la Bienal de Mercosur 2001 en Porto Alegre, Brasil, y en la Bienal de Sao Paolo - Valencia 2007, España. En el año 2004 su obra formó parte de la muestra Pintura Peruana Contemporánea del Siglo XX , en Sevilla, España, y en Resistencias en la Casa de América de Madrid en el 2001. El año 2000, obtuvo el Primer Premio en el concurso nacional de arte Pasaporte para un Artista, otorgado por la Embajada de Francia en el Perú.

El año 2003 el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos realizó una muestra retrospectiva de su obra.

Ha producido varias exposiciones de artistas jóvenes en Iquitos; allí también, el año 2002, organizó el festival de arte Puerto Visual, conformado por cuatro exposiciones colectivas simultáneas. El mismo año, presentó en Lima la muestra de arte popular urbano de Iquitos titulada PURO SABOR, en la sala Luís Miró Quesada Garland. El 2005 tuvo a su cargo la muestra colectiva La Soga de los Muertos, el conocer desconocido de la Ayahuasca, en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos, en el marco de la exposición múltiple Amazonía al descubierto.

Forma parte del colectivo Kacharpari, responsables del proyecto SABROSO encuentro con los sentidos populares.
Es fundador y miembro de la asociación La Restinga que, desde 1996, desarrolla proyectos artísticos, de educación, salud y alimentación con niños y jóvenes trabajadores de las calles en Iquitos.

Actualmente prepara una exposición individual de pintura que será presentada en el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa en junio de 2007.